Una argentina murió por el coronavirus en Los Angeles

La mujer vivía en Estados Unidos desde 1998. Empezó a sentirse mal hace dos semanas y se autoaisló hasta que fue diagnosticada con coronavirus Covid19.

Una mujer de nacionalidad argentina murió esta semana en la ciudad de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, tras ser diagnosticada con coronavirus Covid19 en el marco de la rápida expansión de la pandemia en ese país.

Andrea Halberian, de 42 años, vivía en Estados Unidos desde 1998 y había obtenido la ciudadanía en 2018. La mujer y su marido estaban en Los Ángeles porque ella trabajaba cuidando a los niños de una pareja que había decidido desplazarse desde Nueva York a esa ciudad.

El viaje fue el 13 de marzo y poco después Halberian presentó los primeros síntomas compatibles con el nuevo coronavirus Covid19 (como dificultad para respirar o fiebre). La mujer se puso en cuarentena dado que el aislamiento social no es obligatorio en Estados Unidos.

Halberian fue diagnosticada con coronavirus Covid19 el 22 de marzo pasado y desde entonces estuvo internada en el Hospital de la Universidad de California en Santa Mónica, donde murió el jueves a la noche.

El hermano de la mujer, Alexis Halberian, contó que los primeros síntomas que tuvo su hermana fueron un cuadro gástrico (vómitos, malestar intestinal, deshidratación producto de ellos) y que luego se sumaron otros respiratorios, informó el sitio La Nación.

El marido de Andrea, Lars Christian Ottesen, mantenía a la familia informada por teléfono mientras cumplía (y todavía cumple) con el aislamiento autoimpuesto para corroborar que no presente síntomas de Covid19.

Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron este viernes que 11 personas murieron, lo que llevó a 91 el total de casos fatales en ese sitio. También se anunció que las próximas semanas "serán críticas" en el desarrollo de la pandemia en la costa oeste.