-

-

Bancos: quiénes pueden ir hoy a cobrar

03 de abril de 2020

Los bancos atienden a los jubilados que no cobraron marzo y a los que perciben pensiones no contributibas con DNI terminado en 0 y 1 que no tengan débito.

Este sábado los bancos estarán abiertos para abonar los haberes a aquellos jubilados que no hayan podido cobrar sus haberes de marzo y para quienes perciben haberes no contributivos cuyos DNI terminen en "0" y "1". Las ventanillas estarán disponibles exclusivamente para los que no tienen tarjeta de débito. Así lo informaron la Anses y el Banco Central.

minutouno (desde ) on Twitter

La afluencia masiva de jubilados que se registró ayer en bancos, en muchos casos sin respetar el distanciamiento social recomendado frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, motivó que se habilitarán durante el fin de semana y en horario de 10 a 17.

Para evitar las aglomeraciones, el Banco Central dispuso anoche que las sucursales de los bancos atiendan a partir de hoy y hasta el miércoles con horario ampliado de 10 a 17, exclusivamente para jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento.

CRONOGRAMA COMPLETO

El Banco Central de la República Argentina dispuso que todas las sucursales bancarias del país atenderán a partir del sábado 4 de abril ampliando su horario de 10 a 17 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

EUtp9YtXgAAuNX5.jpg
Cronograma de pagos dispuesto por ANSES

Cronograma de pagos dispuesto por ANSES

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

Además, se informa que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.