-

-

Alberto Fernández "Todo este esfuerzo lo pusimos en peligro"

04 de abril de 2020

Alberto Fernández dijo este sábado que está "preocupado, enojado y molesto" por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país,

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que está "preocupado, enojado y molesto" por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, y afirmó que "no debemos relajarnos" ya que "nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección" por coronavirus.

"Cuando ví lo que había pasado ayer, dije 'pucha', todo este esfuerzo lo pusimos en peligro", indicó Fernández en declaraciones radiales y añadió que "hoy volveremos un poquito al orden".

El presidente Alberto Fernández reconoció una "improvisación" el viernes y que fue por un "acto de confianza. Afirmó que "nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy mandamos a las casas a los que no debían cobrar".

Hizo una autocrítica y dijo: "Alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda" y aclaró: "Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias", dijo el y reconoció que pudo haber habido problemas en la comunicación de las medidas: "Se difundió vía gráfica y no se tuvo en cuenta la radio, la TV e internet".

minutouno (desde ) on Twitter

Este sábado los bancos están abiertos para abonar los haberes a aquellos jubilados que no hayan podido cobrar sus haberes de marzo y para quienes perciben haberes no contributivos cuyos DNI terminen en "0" y "1". Las ventanillas estarán disponibles exclusivamente para los que no tienen tarjeta de débito. Así lo informaron la Anses y el Banco Central.

CRONONGRAMA

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Temas