-

-

Jubilados destacan que "hoy está todo mejor organizado"

04 de abril de 2020

Después de las largas colas de este viernes, hoy se cumplen nuevas medidas para mantener el aislamiento social en los bancos durante el pago a jubilados.

Después de las filas de jubilados que se vieron este viernes en los bancos de todo el país en medio de la cuarentena por el coronavirus, este sábado el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Antes de la apertura bancaria hubo grandes operativos de seguridad para contener una alta afluencia de personas que ya se acercaba a las sucursales para cobrar.

Antes de que abriera la sucursal del Banco Piano de San Justo a las 9, ya había más de 400 metros de fila de jubilados esperando para cobrar. Una de las primeras en llegar, cerca de las 7.30 fue una mujer apoderada de su papá de 90 años que iba a cobrar su jubilación. Ella contó a C5N que había estado el viernes en el lugar desde las 6.30 a las 13 pero no consiguió que la atendieran porque de la demanda el banco se quedó sin números. "Ayer se desbordó. Se vivió una situación muy tensa. La gente mayor estaba muy preocupada. En cambio hoy está todo mejor organizado", destacó,

jubilados cobro sábado bnancos.mp4

C5N se acercó a un banco de José C. Paz

Otra mujer que hacía la cola en José C. Paz dijo al cronista de C5N que "hoy está mucho más tranquilo que ayer y la cola va muy rápido", y un hombre de 86 años aseguró "la cola va rápido hoy. Hoy nada que ver con ayer, hoy estamos bien tratados. Ayer estuve 3 horas y me tuve que ir. Gracias a dios hoy vamos a cobrar".

Antes de la apertura de las sucursales, en muchos lugares del conurbano bonaerense, los jubilados ya esperaban sentados en sillas distanciadas, mientras las fuerzas de seguridad les ofrecían café u otras bebidas calientes. La policía ordenó a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros.

jubilados bancos sábado.mp4

El móvil de C5N cubriendo la organización del pago a jubilados

Las sucursales atienden a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 0 o 1. Los bancos de la Ciudad hoy atenderán en el horario extraordinario de 10 a 17. El cronograma de cobro para pendientes del mes de marzo y jubilaciones no contributivas continúa el domingo 5 de abril para los DNIs terminados en 2 y 3, el lunes 6 , 4 y 5 y Martes 7 de abril, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, para cobrar los beneficios correspondientes al mes de abril el lunes 6 de abril podrán hacerlo quienes tengan DNIs terminados en 4 y 5; Quienes tengan que cobrar Pensiones no contributivas podrán hacerlo el martes 7 de abril sólo cuyos DNIs terminen en 6, 7, 8 y 9 y miércoles 8 de abril quienes terminen en 0 . A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Temas