-

-

Este domingo vuelven a abrir los bancos sólo para el pago a jubilados con DNI terminado en 2 y 3

04 de abril de 2020

Los bancos atendieron este sábado siete horas con un esquema más ordenado a lo visto el viernes. Los pagos a jubilados seguirán el domingo con cronograma especial según el último número del DNI.

Los bancos atendieron este sábado, hasta las 17, exclusivamente a jubilados y pensionados que no habían cobrado aún el mes de marzo, por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), -que hoy correspondió al 0 y 1-.

Filas ordenadas, respetando el distanciamiento social, sillas para la espera y una mayor fluidez en el cobro de haberes fue lo vivido hoy por jubilados y jubiladas que concurrieron a los bancos a partir del nuevo cronograma dispuesto por el Banco Central (BCRA), tras las largas colas, aglomeraciones y desorden registrados el viernes.

Este sábado por la mañana, los adultos mayores se encontraron con el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el BCRA, por lo que menos personas concurrieron a las entidades bancarias y se pudo cumplir con el distanciamiento social recomendado como prevención por el coronavirus.

La Policía ordenó a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros. Incluso en algunos lugares, el personal de las fuerzas de seguridad les ofreció café u otras bebidas calientes a quienes estaban desde la madrugada.

Además, algunos municipios y entidades bancarias dispusieron ordenar a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario. En algunas localidades del conurbano se cortaron las calles para facilitar el operativo.

¿Cómo continúa el cronograma de cobro?

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 5 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: martes 7 de abril

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Pensiones no contributivas con DNI terminados en 4 y 5: lunes 6 de abril
  • Pensiones no contributivas con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: martes 7 de abril
  • Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos con DNI terminados en 0: miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.