Aerolíneas Argentinas anuncia un vuelo especial desde Bogotá

Sociedad

Se espera que el vuelo de Aerolíneas Argentinas repatríe a al menos 272 argentinos varados en Colombia el próximo miércoles.

Aerolíneas Argentinas programó un nuevo vuelo especial para traer de regreso a argentinos varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, esta vez desde Bogotá.

Es el tercero que se confirma luego de que se reanudaran las operaciones especiales dispuestas por el Gobierno nacional. El vuelo de repatriación se concretará el miércoles 8 de abril, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21:25.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial será realizado con un Airbus a330 con capacidad para 272 pasajeros.

Los tickets para dicho vuelo serán puestos a la venta el próximo lunes desde las 10 am –hora Colombia-, mientras que la compañía trabajará conjuntamente con Cancillería para confirmar a aquellos pasajeros que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos posean prioridad de embarque.

aerolineas argentinas tuit bogota.jpg
Vuelos a Colombia: el mensaje de Aerolíneas Argentinas en las redes sociales

Vuelos a Colombia: el mensaje de Aerolíneas Argentinas en las redes sociales

“Segunda etapa de operaciones especiales. 8/4 primer vuelo excepcional a Bogotá. Primero nos pondremos en contacto con las personas de riesgo inscriptas en la Embajada Argentina en Colombia y a partir del 6/4 a las 10hs COL/ 12 hs ARG, estará a la venta por web”, informó Aerolíneas a través de su cuenta de Twitter.

Ya habían sido anunciado vuelos especiales desde Punta Cana para el 7 de abril y desde Cancún para el día 6.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo, a los que Cancillería seguirá coordinando según las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.