-

-

Tiene 104 años, vivió las dos guerras mundiales y es la persona más longeva en superar el coronavirus

06 de abril de 2020

La italiana Ada Zanusso se convirtió en la persona más longeva en superar el COVID-19 y se recupera en un hospital.

La italiana Ada Zanusso tiene el privilegio de ser la persona más longeva en superar el coronavirus en el mundo. A sus 104 años, logró sobrevivir a la gripe española de 1918, vivió las dos guerras mundiales y ahora pudo superar al patógeno que ha causado casi 70 mil muertes y ha infectado a más de un millón de personas.

Zanusso comenzó a sentirse mal el pasado 17 de marzo.Tras presentar vómitos, fiebre y problemas respiratorios, fue trasladada de urgencia al hospital. Allí, una prueba confirmó que se trataba de coronavirus.

La italiana de 104 años vive en una residencia de ancianos, donde antes que el suyo se había dado otros casos de personas infectadas por el patógeno. Lamentablemente, la enfermedad acabó con la vida de 20 de los ancianos de la residencia, pero Zanusso tuvo la fortaleza suficiente para reponerse de la enfermedad.

La doctora que trató a la mujer centenaria, Carla Furno Marchese, explicó a The Sun que “Está levantada y puede caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez ni de inteligencia. Su recuperación es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles''.

La anciana sobrevivió a dos guerras y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas.

"Se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad", informó su hijo.

Italia sigue encabezando el listado en cuanto a número de fallecidos por coronavirus con más de 15.800, aunque en número de casos se ha visto adelantada por España, que ya supera los 135.000, frente a los casi 129.000 del país transalpino. En España, el número de víctimas de COVID-19 ronda las 13.000.

Temas