Hostigaron a un hombre sospechado de tener coronavirus: "Le temíamos a la enfermedad y a los vecinos"

Un venezolano que vive en Córdoba junto a su familia fue amenazado por haberse hecho el test de Covid 19 por orden del médico. El resultado fue negativo y ahora tiene custodia por miedo al daño de sus vecinos.

Un hombre venezolano que vive desde hace cinco años en Córdoba denunció hostigamiento y amenazas de sus vecinos por la posibilidad de que el test de coronavirus le diera positivo.

Se trata de José Luis Flores, que vive hace cinco años con su esposa y sus dos hijos, comenzó con dolor de garganta y siguió con vómitos con sangre. Ante al consulta en el hospital, el doctor le diagnosticó una úlcera, pero además siguió el protocolo de posible caso de Covid 19.

Cuando sus vecinos se enteraron, comenzaron a hostigarlo y amenazarlo, como sucedió en otros lugares del país. "Fueron cinco días de terror", contó José Luis en el programa local Buen Lunes.

"Le teníamos miedo a la enfermedad, y a los vecinos, hicimos un plan de escape por si pasaba algo. No dormíamos pensando que iban a venir los vecinos con naftas", agregó, decido a las amenazas de quemarle fuego la vivienda.

A raíz de estos sucesos, Flores realizó la denuncia policial y la Fiscalía ordenó que estuviera custodiado hasta que se esclarezca la situación.

En un descargo en las redes sociales, la víctima denunció discriminación y prejuicio. "Publico estas palabras para también evidenciar que he sufrido un daño moral y un perjuicio que lo haré valer sin lugar a dudas, mediante las acciones tendientes a lograr un resarcimiento ejemplar en contra de quien persista con este temperamento", escribió.

"Por otro lado, tratándose de personas que compartimos socialmente recomiendo a mis vecinos tengan a bien revisar su actitud por una cuestión de mejor convivencia. Si es como dicen que al coronavirus lo vencemos entre todos, al prejuicio también", concluyó.