Día Mundial de la Salud: el video de Alberto Fernández para agradecer a los trabajadores

Política

El presidente compartió un mensaje en el que reivindicó la salud pública y a los trabajadores de la salud "que ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus".

El presidente Alberto Fernández agradeció este martes a los trabajadores de la sanidad por poner "el cuerpo a la lucha" contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento, en el Día Mundial de la Salud.

Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Alberto en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Además, pidió que “hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”. El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "el #DerechoALaSalud de las argentinas y los argentinos es una prioridad que siempre vamos a proteger". El funcionario escribió en su cuenta: "en el Día mundial de la Salud, agradecemos a las trabajadoras y trabajadores de la salud por su compromiso en este difícil momento. Quedate en casa.