Violó la cuarentena para "alentar" a su equipo

Sociedad

Un hombre fue demorado por la Policía de la Ciudad luego de que violara la cuarentena para graffitear un escudo de Huracán en el frente de una casa.

Un hombre de 48 años fue demorado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por haber violado la cuarentena dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para contener el brote de coronavirus Covid-19. Es que el hombre no había salido de su casa justificado por realizar una tarea esencial. De hecho rompió la cuarentena por una insólita razón: en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el hombre sintió la necesidad de salir a "alentar" a su equipo y así fue como fue descubierto mientras pintaba con un aerosol un escudo de Huracán en el frente de una casa en el barrio porteño de Constitución.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad porteño el hombre se presentó ante los agentes de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad como abogado. Los efectivos policiales estaban realizando controles de rutina para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando vieron a un hombre que, con un aerosol de pintura en su mano, grafiteaba el escudo del “Club Atlético Huracán”, en el frente de una vivienda ubicada en el pasaje Ciudadela al 1200 del barrio de Constitución.

DETENCION HINCHA DE HURACAN.mp4

Realizadas las consultas con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo de Maximiliano Vence, se dispuso revisar antecedentes penales del grafitero y labrar actas de contravencionales por “ Daño Simple” y por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria.

También dispuso que efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaran al imputado hasta su casa, para que continuara con el aislamiento para evitar el avance de la epidemia.