Coronavirus: SADOP lazó una encuesta nacional para monitorear las condiciones laborales durante el encierro

Sociedad

Se centra en tres ejes: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de trabajo y salud.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), encabezado por Jorge Kalinger, lanzó una encuesta nacional para conocer con mayor profundidad la realidad laboral de lo trabajadores durante la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus. La iniciativa busca evaluar las condiciones en las cuales los maestros y profesores privados están trabajando y conocer si hubo despidos o suspensiones durante este mes.

"Ante el estado excepcional de la pandemia COVID-19, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lanzó hoy una encuesta nacional para abordar las problemáticas que plantea la actual situación", dice el comunicado del gremio liderado por Kalinger.

El sindicato definió tres ejes centrales en lo inmediato para defender a los docentes privados: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma; condiciones de trabajo y salud.

Según SADOP, el nuevo escenario además de plantear un desafío educacional, "trastocó las condiciones laborales de los docentes privados, fundamentalmente en cuanto a espacios y tiempos de la jornada de trabajo". A partir de estas nuevas circunstancias, el sindicato decidió diseñar una Encuesta Nacional que permita llegar virtualmente a todos los docentes privados del país de manera ágil y sencilla. "Esta herramienta nos posibilitará tener datos cuantitativos y cualitativos actuales e inmediatos que muestren qué efectos está provocando en la salud el trabajo a distancia, impuesto por la excepcionalidad".

Si sos docente podés completar la encuesta entrando a este link: https://forms.gle/6u8SehMdrR4ziD7s9