Kiosqueros transmitieron su preocupación por el faltante de cigarrillos

Sociedad

Las tabacaleras dejaron de producir el 20 de marzo pasado y se trata de un producto fundamental que dinamiza las ventas de los kioscos.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) manifestó este martes su "profunda preocupación or el desabastecimiento de productos en varios puntos de venta de todo el país"

En un comunicado difundido en las últimas horas la UKA advirtió que está verificando "el faltante de productos esenciales para nuestros comercios, en particular, la creciente restricción en el abastecimiento de cigarrillos. Esto atenta, no sólo contra el objetivo deseado de aislamiento social, porque unos 8 millones de fumadores circulan por distintos kioscos en busca del producto, sino que, adicionalmente, y desde un punto de vista económico, esta escasez perjudica el buen funcionamiento de todos los comercios de cercanía. Los cigarrillos son un producto fundamental para dinamizar las ventas de los 100.000 kioscos del país, al ser de alta rotación y atraer otras ventas: en promedio el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta de cigarrillos".

Las tabacaleras frenaron la producción de cigarrillos el pasado 20 de marzo, por eso no están entregando en los kioscos. "De prolongarse esta situación, se profundizará el desabastecimiento del producto y, sin dudas, muchos negocios se verán forzados a cerrar" advirtió la UKRA.

Y concluye: "En este contexto, si bien entendemos y apoyamos muchas de las medidas preventivas que dispuso el Gobierno, solicitamos que se garanticen los medios para el normal abastecimiento de cigarrillos a los puntos de venta para evitar las consecuencias devastadoras que generaría el total desabastecimiento de dicho producto en los kioscos".

En la misma línea la Federación Argentina de Productores de Tabaco envió una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para pedirle que habilite la producción de la industria tabacalera.

A continuación la carta completa que llegó al ministro Kulfas:

Embed