Crearán una aplicación de celulares para denuncias por violencia de género en la Provincia de Buenos Aires

Sociedad

Ampliará el alcance de la línea 144 en la Provincia, donde las llamados incrementaron casi el 60 por ciento a partir de la cuarentena.

Una aplicación que unificará la recepción de las denuncias por violencia de género y una campaña comunicacional para difundir las vías de ayuda para mujeres y disidencias sexuales víctimas de violencia de género serán puestas en marcha próximamente en la provincia de Buenos Aires.

Así lo acordaron este martes la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, junto al presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lazzari y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte-Grand.

En una reunión mantenida vía on line, Díaz y los funcionarios judiciales acordaron "trabajar en el desarrollo de una app unificada para agilizar la recepción de denuncias", según contó Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

También se definió trabajar "en una campaña comunicacional conjunta para difundir los dispositivos de acceso a la justicia para mujeres y LGTB+ víctimas de violencias por razones de género".

Estas medidas se definieron luego de que un relevamiento de la línea 144 en la provincia de Buenos Aires revelara un incremento de llamados de casi el 60 por ciento a partir de la cuarentena.

Según un informe al que accedió Télam, del 12 al 18 de marzo último se recibieron 2.863 llamados a la línea 144 de ayuda; y una vez que el gobierno nacional impuso la cuarentena para evitar la propagación del Covid 19, el número de llamados se incrementó.

El relevamiento, del ministerio de Mujeres bonaerense, detalla que en la semana del 19 al 26 de marzo último, se recibieron 4.472 llamadas, lo que supone 1.600 llamadas más que la semana anterior, es decir un aumento del 56 por ciento.