-

-

Coronavirus: Susana Distancia, la heroína mexicana

08 de abril de 2020

Un municipio del Estado de México presentó su heroína para concientizar a la población sobre la distancia social para evitar el contagio de coronavirus.

El municipio de Metepec, en el Estado de México, presentó su heroína Susana Distancia, que fue creada para concientizar a la población y como medida de distanciamiento para evitar el contagio de coronavirus.

En el spot, que rápidamente se convirtió en viral, el personaje de ficción invita a los habitantes de Metepec a mantener la distancia, es decir un metro y medio, entre cada persona y así evitar la propagación del Covid-19.

susana distancia.mp4

Desde la Secretaría de Salud del municipio mexicano sostuvieron que lo que buscan es divulgar información oficial acerca del coronavirus y reforzar la importancia de mantener espacios amplios entre personas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde una cuenta oficial de Twitter, Susana Distancia -@susanadistanmx- se difunden En la cuenta guías o consejos que van desde: “qué puedes hacer tú”, “qué puede hacer tu familia”, “qué es la sana distancia” y “cómo combatir las Fake News”.

Embed

La Secretaría de Salud de Metepec preparó una Jornada Nacional de la Sana Distancia que consta de siete ejes básicos: la definición y diferencia entre los espacios público, social, personal e íntimo.

El espacio íntimo va de los 0 a los 0.5 metros de distancia. El espacio personal va de los 0.5 a los 1.5 metros. El espacio social de los 1.5 a los 3.5 metros y el espacio público de los 3.5 metros en adelante.

El segundo es un incremento a las medidas básicas de prevención. La tercera es la suspensión temporal de actividades escolares, mientras que el cuarto es la suspensión temporal de actividades no esenciales. El otro punto es aislamiento de las familias en su casa, y la protección de personas adultas mayores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió hoy a recurrir a los ritos populares para enfrentar la pandemia de coronavirus y dijo que toca madera para pedir que el brote no empeore en el país y sus adversarios no puedan sacar réditos de la tragedia.

"Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos", dijo en una conferencia de prensa.

Temas