Coronavirus: murió el juez Juan Martín Alterini

El titular del Juzgado Nacional en lo Civil nº 27, Juan Martín Alterini, tenía 45 años.

El titular del Juzgado Nacional en lo Civil nº 27, Juan Martín Alterini, (45 años) falleció este miércoles, y según confirmaron fuentes cercanas a la víctima, se debió a causa de coronavirus.

“Juan Martin, estuvo varios días con diarrea y fiebre en su casa, tenia asistencia médica. Había sido testeado en las últimas horas para confirmar la existencia del virus y estaban a la espera del resultado”, dijeron a minutouno.com.

El Juez se encontraba en cuarentena en su domicilio junto a su familia por pertenecer al mencionado grupo de riesgo, pero esta mañana fue traslado a un Sanatorio porteño, donde finalmente falleció pasado el mediodía.

“Hoy la familia de Alterini, su mujer y sus hijos, se encuentran en observación médica y a todos ellos se les realizó el test de coronavirus, que se dará a conocer en las próximas horas”, sostuvieron.

Alterini había logrado la aprobación del pliego por parte del Senado de la Nación hace dos años, y uno de los principales fallos fue contra THX MEDIOS S.A (Infobae) y a ARTE RADIOTELEVISIVO S.A (Grupo Clarín/ARTEAR/TN), por difundir información falsa donde se denunciaba a Ivana Yolanda Burgos como responsable de agredir en un acto al presidente Mauricio Macri y, para agravar las implicancias políticas, se la señalaba como militante kirchnerista.

Juan Martín, hijo de Atilio Alterini, ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y reconocido académico, fue Profesor Adjunto Regular de Derecho Civil en la materia Obligaciones Civiles y Comerciales, autor de libros como "Funciones de la Responsabilidad Civil. Prevenir y resarcir"