Golpe comando en un barrio privado de La Plata en plena cuarentena: se llevaron 300 mil pesos

Sociedad

El hecho sucedió en la localidad de Joaquín Gorina. Una banda de diez ladrones se llevó plata, joyas y electrodomésticos.

Al menos diez ladrones ingresaron a robar a un barrio privado de la localidad de Joaquín Gorina, en La plata. El hecho tuvo lugar cerca de las 23 del miércoles en el country Las Huertas, ubicado en 148 y 501, informaron fuentes policiales.

robo gorina

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos luego de golpear y amenazar a los habitantes de las viviendas. Según declararon las víctimas, había coordinación en el grupo y “la mayoría de los integrantes de la banda hablaba con palabras y centros extranjeros”.

El dinero robado en total rondaría los 200 mil pesos en efectivo, sumado a demás elementos que accedería el valor del motín a 300 mil.

robo gorina

La policía investiga cómo ingresaron al lugar y de qué forma se retiraron mediante la recolección de imágenes de cámaras de seguridad, informó el sitio El día.

Esta no es la primera vez que se registran robos mediante grupos comando en el barrio Las Huertas y los veconos denuncian que la zona “está liberada”.