Una pareja de pandas se apareó por primera vez en 10 años

Mundo

Dos pandas del zoológico Ocean Park de Hong Kong, que continúa cerrado por la pandemia del coronavirus, se aparearon por primera vez tras pasar 10 años juntos.

Por la pandemia del coronavirus en Hong Kong el zoológico Ocean Park permanece cerrado desde hace varios meses. En este contexto de tranquilidad para todos los animales que continúan en cautiverio, una pareja de pandas gigantes se aparearon por primera vez en 10 años.

El anunció lo realizó la insitución a través de su página web ya que se trata de es todo un acontecimiento dado la hembra, Ying Ying, y el macho, Le Le, llegaron al zoológico en 2007, y realizaron varios intentos de "apareamiento natural desde 2010", pero no hubo resultados positivos hasta este momento, comunicó el director ejecutivo de operaciones y conservación zoológica del Ocean Park, Michael Boos.

pandas hong kong.mp4

Los especialistas detallaron que desde finales de marzo, comenzaron a notar que Ying Ying empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que Le Le marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde la hembra había dejado las suyas. Semejante al comportamiento típico de la temporada de cortejo, que ocurre cada año entre marzo y mayo.

"El exitoso proceso de apareamiento natural de hoy es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo es mayor que a través de la inseminación artificial", subrayó Boos. Recordemos que los pandas sigue siendo una especie en peligro de extinción.

Según los especialistas del zoológico, el período de gestación de un panda gigante oscila entre 72 y 324 días, pero el eventual embarazo sólo se podrá detectar a través de una ecografía alrededor de dos semanas antes del nacimiento.

Por eso los especialistas tendrán que esperar hasta finales de junio para saber si Ying Ying está embarazada y dará a luz nuevos pandas.