-

-

Llegó el museo de arte inspirado en el coronavirus

09 de abril de 2020

Se trata de una cuenta de Instagram que recopila obras de arte de todo el mundo inspiradas en el coronavirus Covid-19 y en el aislamiento.

Desde que empezó el aislamiento por el coronavirus Covid-19, varios artistas anónimos realizaron obras alusivas que comenzaron a circular a través de las redes sociales, hasta que tres amigos que se dedican a la publicidad en Barcelona decidieron juntarlas en un mismo lugar.

by @paola_de_grenet _________________Follow for more: @CovidArtMuseumShare your artwork with us#CovidArtMuseumThe 1st world’s museum for art born during Covid19 quarantine #CovidArt #Covid19 #QuarantineArt

De este modo nació el primer museo de arte basado en la pandemia de coronavirus Covid-19 y en espacial en el aislamiento, el cual tiene hasta ahora como su obra más icónica a una versión de la Mona Lisa que, a diferencia de la de Leonardo Da Vinci, sostiene rollos de papel higiénico.

by @jackiclark_fineartist _________________Follow for more: @CovidArtMuseumShare your artwork with us#CovidArtMuseumThe 1st world’s museum for art born during Covid19 quarantine #CovidArt #Covid19 #QuarantineArt #videoart

Este primer museo virtual llamado The Covid Art Museum (CAM), recopila creaciones de artistas y amateurs hechas a lo largo del mundo, que fueron donadas para dejar en la historia un recuerdo de lo que vive la humanidad con la situación tan difícil.

by @shusaku1977 _________________Follow for more: @CovidArtMuseumShare your artwork with us#CovidArtMuseumThe 1st world’s museum for art born during Covid19 quarantine#CovidArt #Covid19 #QuarantineArt

Los creadores del espacio se refieren a los contenidos como “arte covid”. Se trata de José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo, quienes abrieron una convocatoria para publicar obras inspiradas en la pandemia en una cuenta de Instagram, @CovidArtMuseum.

by @_jgallardo_ _________________Follow for more: @CovidArtMuseumShare your artwork with us#CovidArtMuseumThe 1st world’s museum for art born during Covid19 quarantine #CovidArt #Covid19 #QuarantineArt

Ilustraciones, videos, pinturas, fotografías, esculturas y animaciones muestran temas como el aislamiento, las mascarillas, el miedo, la esperanza, el personal sanitario, los balcones y, por supuesto, el omnipresente papel higiénico.

by @karencantuq_________________Follow for more: @CovidArtMuseumShare your artwork with us#CovidArtMuseumThe 1st world’s museum for art born during Covid19 quarantine#CovidArt #Covid19 #QuarantineArt

“El museo servirá como archivo del Arte Covid, y en un futuro mostrará cómo se expresaron muchos artistas durante esta pandemia. Aún valoramos posibilidades en cuanto a formatos para hacer este archivo más cómodo y accesible”. Por ahora, con los museos cerrados, la galería virtual es un instrumento ideal para dar visibilidad a artistas confinados y a la vez aportar ánimo y a la población. Arte y terapia, que se retroalimentan”, declaran los fundadores.

Los fundadores de la iniciativa señalaron que reciben entre 20 y 50 obras al día a través del hashtag #covidartmuseum y en su dirección de correo electrónico (covidartmuseum@gmail.com). También confiesan que cada vez resulta más difícil contabilizarlas: las piezas de arte digital les llegan desde Estados Unidos, Australia y Egipto, entre muchos otros países.

Temas