Viernes Santo en cuarentena: ¿cuándo es el próximo feriado?

Sociedad

Este viernes es el tercer feriado que atraviesa el aislamiento social, preventivo y obligatorio y muchos comienzan a pensar cuál será el próximo, para el que falta menos de un mes.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hace que aquellos fanáticos de las "escapadas" de fin de semana largo tengan que postergar sus ganas de moverse. Por eso, este Viernes Santo, tercer feriado que atraviesa el país en cuarentena, tampoco es uno más.

En este contexto, hay quienes ya comienzan a mirar de reojo el calendario para ver cuándo será el próximo feriado en Argentina. Y lo cierto es que falta menos de un mes para encontrar otro.

Se trata del 1° de mayo, Día del Trabajador, que también será viernes y que conformará un nuevo fin de semana largo.

Claro está que habrá que ver cuál será la situación del país (y del mundo) para aquel entonces, aunque en vísperas del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta al menos fines de abril, parece improbable que puedan volver las escapadas para el próximo feriado.

Pese a esto, aquellos trabajadores que tengan que cumplir obligaciones los días feriados sí los esperan con ansias, ya que las jornadas se pagan "doble", algo que no sucede, por ejemplo, días considerados "no laborables" como el Jueves Santo.