Organizaron una fiesta en una casa en pleno aislamiento: hay 41 detenidos

Sociedad

Fue en Villa Mercedes, San Luis. La mayoría de los arrestados son menores de edad y estaban violando el aislamiento contra el coronavirus.

Este domingo fueron detenidas 41 personas, entre ellas menores de edad, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus. Los arrestos ocurrieron porque participaron de una fiesta clandestina organizada en una casa en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales.

El evento había sido organizado por una mujer y su hija para desarrollarse en su casa de San Luis, en clara violación por el aislamiento por el coronavirus, y fue promocionada a través de WhatsApp y Facebook.

De acuerdo con lo que notificó la Policía de San Luis mediante un comunicado de prensa, las detenciones se produjeron cerca de las 3 de la madrugada, en una casa situada en el pasaje Justo Daract entre Suipacha e Italia, de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital de San Luis.

Los efectivos de la policía de San Luis recibieron una denuncia que alertaba que en esa casa se encontraba reunido un grupo de personas y que escuchaba música a un alto volumen, por lo que se hicieron presentes en el lugar, donde diario con 41 personas, 23 de las cuales son menores de edad entre 16 hombres y siete mujeres.

Las fuentes señalaron que el operativo duró hasta las 10.30 y requirió la intervención de oficiales de distintas dependencia policiales de San Luis, fuerzas especiales, funcionarios judiciales y el Centro de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes que se hicieron cargo de los menores.

Este domingo por la tarde, todas estas personas ya habían sido liberadas, excepto un hombre que aún permanecía detenido por averiguación de antecedentes.