-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Actrices Argentinas criticó la gestión estatal en los casos de violencia de género

12 de abril de 2020

El colectivo aseguró que las medidas adoptadas hasta el momento son insuficientes. "Convivir día y noche con el violento podrá mitigar el problema sanitario pero habilita otro de igual dimensión", manifestaron.

La agrupación feminista Actrices Argentina criticó la gestión estatal para prevenir y asistir los casos de violencia de género en el marco del aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus, que obliga a las víctimas a convivir día y noche con el agresor.

En un comunicado, las artistas expresaron su "preocupación por la invisibilización y falta de respuestas ante los casos de violencia de género que crecen día a día, en el marco de la emergencia sanitaria". Las medidas estatales adoptadas hasta ahora son insuficientes para prevenirlos y apenas actúan como dispositivos de acompañamiento", criticaron.

En el texto resaltaron el aumento del 39 por ciento de los llamados a los números de asistencia desde que se decretó el aislamiento y pidieron que haya más hogares de acogida, mayor difusión del permiso para poder salir de la casa a hacer una denuncia y un seguimiento de las personas con perimetrales ya que "la renovación automática no asegura el cumplimiento".

"Muchos hogares se convirtieron en una caldera. Convivir día y noche con el violento podrá mitigar el problema sanitario pero habilita otro de igual dimensión", advirtieron.

Además, apuntaron directamente a Alberto Fernández: “Si el presidente pone la responsabilidad en gobernadores e intendentes, debe implementar políticas nacionales y exigirles que se garantice la asistencia a las mujeres y diversidades en situación de riesgo y se establezcan recursos para eso. Seguimos diciendo que el Restado es responsable. Que una emergencia no tape a la otra, necesitamos respuestas mediaras", concluyeron.

Que una emergencia no tape a la otra.#ElEstadoEsResponsable #NecesitamosRespuestas
View this post on Instagram

Que una emergencia no tape a la otra. #ElEstadoEsResponsable #NecesitamosRespuestas

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) on

Temas