-

-

Los colombianos que llegaron desde Jujuy en el micro detenido en la Ciudad piden ser repatriados

13 de abril de 2020

Se trata de hinchas de Deportivo Independiente de Medellín que hacen cuarentena por la pandemia en Buenos Aires y apuntaron contra el gobierno de Colombia.

Unos 15 hinchas de Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia grabaron un video para reclamarle al gobierno de su país porque "no hacen nada" para repatriarlos de la Argentina, donde se hallan varados por la pandemia de coronavirus.

video hinchas colombianos coronavirus argentina.mp4

"La autoridad argentina nos esta dando todo: la comida, el hotel, pero nos dicen que la Cancillería colombiana ni se ha reportado hasta el momento", dice uno de ellos desde el alojamiento que recibieron en Buenos Aires y agrega: "Si no fuera por la gente de Argentina estaríamos en la calle".

"Colombia no se ha preocupado ni por el maltrato que nos dieron en La Quiaca", denunciaron y apuntaron que "los argentinos quieren negociar pero Colombia ni se pronuncia".

"Ya son 24 días de cuarentena y nadie nos da una solución", se quejaron los hinchas de DIM. Los simpatizantes del equipo "paisa", salieron de Colombia el 1 de marzo para presenciar la derrota por goleada el 10 del mismo mes de su equipo ante Boca Juniors (3-0) en la "Bombonera", por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Cuando los hinchas del club de Colombia estaban volviendo a su país, se encontraron con que las fronteras se habían cerrado por la pandemia de coronavirus y quedaron varados en la localidad fronteriza de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, a donde habían viajado en plan turístico.

El video finaliza con una solicitud de los hinchas varados a las autoridades de su país: "Les pedimos que colaboren y nos ayuden a repatriarnos a nuestro país", insistió.

Temas