-

-

El subte B funciona con personal jerárquico por un caso sospechoso de coronavirus

14 de abril de 2020

Se activó el protocolo por un posible caso positivo de coronavirus en un trabajador, lo que afectó el servicio y el Gobierno porteño dispuso un operativo con micros gratuitos.

La línea B sigue funcionando con demoras luego de que se activara el protocolo por coronavirus debido a que un trabajador de ese ramal presentó síntomas, por este motivo el servicio se está realizando con personal jerárquico.

Ante esta situación el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió poner micros gratuitos para el traslado de pasajeros que viajan en esa línea debido a la baja en la frecuencia del servicio.Los micros comenzaron a salir a partir de 7 de la mañana entre las estaciones Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, y la ubicada en el nodo Obelisco, en el microcentro porteño. El circuito se repetirán el circuito desde las 15 horas para que la gente puedan volver a sus hogares luego de la jornada laboral.

El empleado en cuestión es del "sector de Tráfico" y se encuentra internado "desde el sábado a la noche", según informó en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), al tiempo que precisó que al paciente "se le realizó el hisopado" cuyos resultados aún se esperan.

En el texto, los metrodelegados indicaron que no iniciaron el servicio de hoy "debido a la aplicación de protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid-19"

En tanto, desde Metrovías señalaron que el servicio comenzó este martes con normalidad a las 6 de la mañana y que se dio cumplimiento a todas las medidas del protocolo por Covid-19.

"Todas las instalaciones de posible contacto fueron desinfectadas al extremo", señalaron desde la empresa.

El operativo con micros busca reforzar el recorrido de unas diez líneas de colectivos que tienen la traza similar a la del subte B para evitar que se dé alguna situación de aglomeración de pasajeros en las estaciones y así garantizar que se cumpla con el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Desde la Secretaría de Transporte porteña informaron que, además de los micros, se destinaron agentes de tránsito a las paradas Juan Manuel de Rosas, Los Incas y Federico Lacroze para "regular el ingreso a las estaciones y ayudar a los usuarios con alternativas de viaje".

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la línea B de subte trasladó a cerca de 6.000 pasajeros por día hábil.