El G20 suspendió temporalmente el pago de la deuda de los países más pobres por el coronavirus

Economía

Además reiteraron su compromiso de desplegar "herramientas disponibles" para hacer frente a la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 dieron este miércoles su aval a una suspensión provisoria del servicio de la deuda de los países más pobres en medio de la pandemia de coronavirus, anunciaron en un comunicado publicado al término de una reunión virtual.

Además reiteraron su compromiso de desplegar “herramientas disponibles” para hacer frente a la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19. “Nuestros esfuerzos deben continuar y ampliarse”, dijo el comunicado.

El G20 señaló que el acuerdo fue "aprobado por el Club de París" de grandes acreedores. "Todos los acreedores oficiales bilaterales participarán de esta iniciativa".

Muchos gobiernos crearon planes masivos de ayuda económica a empresas y personas por miles de millones de dólares para mitigar el impacto del coronavirus, que paralizó la economía mundial.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 126.898 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido este miércoles a las 11H00 GMT por la AFP con base en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2.001.200 casos de contagio en 193 países o territorios.