VIDEO: Cómo usar barbijo y que no se empañen los lentes

Sociedad

La pandemia de coronavirus requiere una serie de cuidados, entre los que ffigura el uso de barbijo. Cómo evitar los lentes empañados con un método simple.

El uso de barbijo o "tapa nariz boca" es obligatorio para transitar por la calle y lugares públicos. Quienes no cumplen con esa disposición se exponen a sanciones porque transgreden una medida preventiva ante la pandemia de coronavirus Covid-19, sin embargo su uso también complica a quienes necesitan usar anteojos porque la respiración suele direccionarse hace arriba y empaña los lentes, dificultando la capacidad para ver y por lo tanto para desplazarse.

No obstante, un médico cirujano -quien por su trabajo debe usar constantemente barbijo- grabó un breve video que se hizo viral explicando cómo usar barbijo sin que los anteojos se empañen y así poder estar protegido ante un posible contagio de coronavirus Covid-19.

Agustín Marangoni on Twitter
Cómo usar barbijo contra el coronavirus Covid-19 sin que se empañen los lentes

El tratamiento que hay que darle a los lentes es sencillo y barato, de acuerdo con lo que indica el instructivo que publico este médico cirujano, porque solo requiere jabón y un paño común. Con esos dos productos se puede resolver de modo rápido el inconveniente y estar cubierto contra el cornavirus Covid-19.

Según indicó el médico den el video, la clave para que los anteojos no se empañen cuando se tiene la cara cubierta con barbijo o tapa boca es limpiar las lentes con un jabón seco de ambos lados y luego pasarle en paño -también seco- que viene con el estuche.

De acuerdo con lo que aseguró el facultativo, él pudo resolver el problema de los lentes empañados con esta sencilla fórmula y se le ocurrió que mediante este breve instructivo podía ayudar a quienes también usan anteojos y deben circular por la calle en medio del aislamiento contra la pandemia de coronavirus Covid-19.