-

Coronavirus: la fecha que baraja la UEFA para disputar la final de la Champions League

17 de abril de 2020

En plena pandemia de coronavirus, las autoridades europeas tienen estipulada una fecha para concluir su máximo campeonato. Podría definirse de una manera inusual.

La UEFA tiene como fecha estipulada de realización de la final de la presente edición de la Champions League, suspendida por la pandemia de coronavirus en los octavos de final, el 29 de agosto en Estambul, Turquía.

El máximo organismo del fútbol europeo mantendrá una reunión telemática el próximo jueves 23 de abril, cuando se debatirá como finalizar la temporada, anticipó la BBC de Londres.

De esta manera, la finalización de los campeonatos de cada país tendrá prioridad en el calendario y la UEFA baraja dos escenarios para concluir la máxima competición: unas eliminatorias a doble partido como hasta ahora o, en su defecto, disputar los cuartos y las semifinales a un solo enfrentamiento.

Dortmund Barcelona Champions League 2019

La segunda alternativa, menos probable, pasaría por acelerar el final de la Champions y disputar las últimas rondas en un plazo de una semana, lo que obligaría a jugar a esos únicos enfrentamientos, pero habría que determinar en que sedes, porque allí será vital la neutralidad, más allá de que se juegue a puertas cerradas.

Además, según estas informaciones, la final de la Europa League se disputará el 26 de agosto en Gdansk, Polonia, tres días antes de la final de la Champions.

La idea con la Europa League sería similar: si no se pueden disputar las eliminatorias a doble partido con ida y vuelta, se resolverían los cruces a un solo enfrentamiento, dado lo apretado del calendario que quedaría por delante.

Temas