-

-

Coronavirus: murió un histórico referí del boxeo

18 de abril de 2020

Eddie Cotton falleció a los 72 años, tras haber dado positivo de coronavirus. El referí estuvo en peleas de Myke Tyson y "Maravilla" Martínez.

La pandemia de coronavirus se sigue cobrando millones de vidas en los distintos países del mundo. En este caso, la triste noticia llego al mundo del boxeo ya que un importante referí falleció después de haber estado internado durante dos semanas por Covid-19.

Eddie Cotton, histórico arbitro, falleció este viernes a los 72 años por coronavirus, según informó la Federación Internacional de Boxeo, organismo del que fue parte de su Junta Directiva durante muchos años. Cotton fue referí de más de 40 peleas por títulos mundiales, una de las más recordadas fue la re derrota de Myke Tyson por nócaut ante Lennox Lewis en el año 2002.

“Eddie Cotton fue un hombre que entregó su vida al boxeo. Inició en el ámbito aficionado en 1980, mientras que su primer combate profesional data de 1992. En 2014 había estado en su última pelea como tercer hombre sobre el ensogado y fue en la de Félix Sturm contra Sam Soliman, en Alemania", expresó la FIB.

“Eddie estuvo enrolado en varias organizaciones, debido a promover el boxeo entre la juventud como la Asociación Americana para el mejoramiento del Boxeo, Fundación YCS y Lou Costello Sportsmen Club, localizado en Paterson, Nueva Jersey. No sólo fue muy activo entre la comunidad del boxeo, sino que también, en compañía de su esposa Ruby, también colaboraron la comunidad y el gobierno”, añadieron.

Cotton, también fue el encargado de arbitrar dos peleas del argentino Sergio "Maravila" Martínez. La primera fue ante Darren Barker en 2011 y la segunda frente a Matthew Macklin en 2012.

Luego de dos semanas internado con un diagnóstico inicial de neumonía pero después dando positivo por coronavirus, no pudo recuperarse y se ha convertido en una nueva víctima fatal del Covid-19.

Temas