Diez detenidos por romper la cuarentena para comer una asado

Sociedad

La denuncia la realizaron los vecinos del campo dónde se realizaba el asado. Entre los aprehendidos por incumplir la cuarentena había un menor de edad.

El viernes por la noche diez personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la policía de Córdoba por violar la cuarentena obligatoria cuando comían un asado en un campo en cercanías de la ciudad de Hernando.

Los mayores de edad apresados son todos productores agropecuarios que estaban celebrando la ejecución de la yerra, que es el acto de marcar al ganado utilizando un hierro caliente. La denuncia fue realizada por los vecinos de la zona rural de Campo Bara, a 15 kilómetros de la ciudad de Hernando, al sureste de Córdoba.

imagen.png
Diez personas realizaron una yerra y la celebraron con un asado incumpliendo la cuarentena  

Diez personas realizaron una yerra y la celebraron con un asado incumpliendo la cuarentena

Los productores contaban con el permiso para desempeñar actividades laborales agropecuarias, en forma particular ya que las tareas rurales están exceptuadas por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los infractores quedaron detenidos en la comisaría de Hernando, y la Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó la imputación de los nueve mayores y tramitación judicial correspondiente para el caso del menor de edad.