Pocho Lavezzi donó $5 millones en alimentos a su ciudad

Deportes

Ante las necesidades por la cuarentena contra el coronavirus. Pocho Lavezzi realizó una importante donación a barrios de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

La pandemia por coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio mostró el costado solidario de mucha gente. No solo en los barrios se ven las ollas populares sino que muchos famosos, sin importar el lugar en el que se encuentren, hicieron importantes donaciones a los centros de salud y a ciudades donde la gente necesita ayuda para poder atravesar esta situación de la mejor manera posible. El Pocho Lavezzi fue quien tomó la decisión de sumarse a esta campaña y realizó una donación de cinco millones de pesos en alimentos para los barrios de la ciudad santafesina Villa Gobernador Gálvez, donde nació, para que puedan paliar los efectos de la crisis económica derivada del coronavirus.

La donación consiste en 7.500 bolsones de alimentos, que constan de aceite, fideos, arroz, galletitas, leche en polvo, azúcar, puré de tomates y yerba, que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encargará de repartir el próximo fin de semana entre los sectores vulnerables.

"El miércoles me llamó Ezequiel y me dijo que quiere darle una mano a la gente del barrio: 'fijate porque quiero donar cinco millones'", contó a Télam Diego Lavezzi, presidente del Club Coronel Aguirre y quien maneja los emprendimientos de "Pocholo", como lo conocen en los arrabales de Villa Gobernador Gálvez.

imagen.png
Pocho Lavezzi con la camiseta de Club Coronel Aguirre de su Villa Gonernador Gálvez natal

Pocho Lavezzi con la camiseta de Club Coronel Aguirre de su Villa Gonernador Gálvez natal

"Eran las 3 de la mañana y ya no pude dormir. Al otro día hablé con el (empresario Lucio Di Santo) de (el supermercado mayorista) Micropack y con el intendente (Alberto Ricci) porque no queremos que esta donación de Ezequiel sea utilizada políticamente", añadió.

"Hacemos esto público porque no queremos que sea utilizado, en (el Club Coronel) Aguirre hicimos la obra más importante de Gálvez con el estadio, donde le damos trabajo como albañiles a un montón de pibes, y a 20 de ellos les conseguimos trabajo en la Municipalidad", siguió el hermano mayor del jugador.

Pocho Lavezzi se enteró por un grupo de WhatsApp que muchos de sus amigos y vecinos la están pasando mal económicamente en la cuarentena y por eso decidió darles una mano, como hace habitualmente con la Fundación Ansur, donde les dan "un plato de comida y una merienda y aprenden ajedrez", entre otras actividades, comentó su hermano.