-

Polémica en Estados Unidos: reabrieron playas en Florida pese a la cuarentena

20 de abril de 2020

En plena pandemia de coronavirus, el Gobierno autorizó la salida a playas, parques y campos de golf por tramos y varios lugares públicos se llenaron.

Pese al avance del coronavirus en Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio luz verde para que se reabran las playas al público y decenas de personas asistieron este fin de semana.

florida playas abiertas

Este viernes abrieron las primeras playas y parques en el norte de Florida, específicamente en el condado Duval, que tiene 824 casos confirmados, y se espera que próximamente Miami-Dade se sume a la primera fase de recuperación del país, propuesta por el presidente Donald Trump. Se trata de abrir centros de recreo como marinas y parques, aunque siguiendo las normas actuales de distanciamiento social, según dijo el alcalde de este condado, Carlos Giménez.

florida playas abiertas

Las playas estarán abiertas de 6 a 11 am y de 5 a 8 pm diariamente con algunas restricciones, según el sitio web de Jacksonville. Se permitirán actividades recreativas como correr, andar en bicicleta, caminar y nadar durante esta reapertura suave.

Las congregaciones de más de 50 personas están prohibidas y la gente debe practicar el distanciamiento social. “Eso pudiera ser el inicio del regreso a la normalidad, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones”, dijo el alcalde Lenny Curry. “Regresaremos a la vida que conocemos, pero debemos ser pacientes”.

florida playas abiertas

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más afectado de todos por la pandemia (9.045 casos y 198 muertes este domingo), también anunció en las últimas horas que prepara la “reapertura” de espacios públicos “de manera segura”. Giménez dijo que vio escenas de bañistas sin máscara desafiando las pautas de distanciamiento social en Jacksonville (noreste), pero afirmó que los espacios recreativos en Miami-Dade se abrirán de manera segura “más temprano que tarde”.

florida playas abiertas

Las autoridades en Florida fueron criticadas por dejar abiertas las playas el mes pasado, durante parte de las vacaciones de primavera. La mayoría de los condados cerraron sus playas o las mantuvieron bajo restricciones severas. Las playas más populares en el sur de Florida (incluso Miami Beach) fueron cerradas por orden estatal.

Florida, según cifras actualizadas hasta el sábado, acumula 25.269 contagios y 740 muertes por Covid-19.

Temas