-

-

A partir de este martes les medirán la temperatura a pasajeros de la terminal de Retiro

21 de abril de 2020

El sistema ya funciona en Constitución y próximamente también se aplicará en Once. Son cámaras que miden la temperatura de las personas que transitan por las terminales para detectar síntomas compatibles con el coronavirus​.

Este martes por la mañana se presentarán las nuevas cámaras térmicas que comenzarán a funcionar en la estación terminal de Retiro, que permite tomar la temperatura de los pasajeros, que es uno de los síntomas de COVID-19, y de esta forma tratar de prevenir el contagio.

El Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal, que ya está funcionando desde el jueves 16 de abril en la estación de trasbordo de Constitución y próximamente serán instaladas en la terminal de Once, consiste en cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas. Tiene la capacidad de verificar la temperatura sin parar, ni demorar al tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva.

En caso de que una persona tenga fiebre y sea detectada por la cámara térmica, a ese ciudadano se lo individualiza y se lo aparta para medirle la temperatura nuevamente con un termómetro, y si en el segundo chequeo se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se avisa a la autoridad sanitaria de la zona en que reside la persona.

También se anunció que se pondrán en funcionamiento cámaras móviles en las diferentes estaciones y líneas del tren.

Del acto participaran el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Temas