Coronavirus: murió en Uruguay un jubilado que viajó en el barco del joven que había violado la cuarentena

Sociedad

El hombre tenía 83 años, era diabético y había sido detenido porque se escapó del hotel porteño donde debía realizar el aislamiento obligatorio.

A fines de marzo se conoció el caso de Luca Singerman, quien fue denunciado por romper la cuarentena y regresar al país desde Uruguay en un barco de Buquebus cuando ya tenía síntomas de coronavirus. Luego se confirmó que era un caso positivo.

Pero pocos días después de este hecho, Ramón Basterio, un jubilado de 83 años, escapó del hotel porteño dónde cumplía el aislamiento obligatorio por haber estado a bordo del buque.

Basteiro burló la seguridad del lugar y logró tomar un taxi que lo llevó de Recoleta a Gualeguaychú, y fue detenido el 2 de abril por Gendarmería en el puente Libertador General San Martín, en Entre Ríos. Finalmente, luego de permanecer aislado tres días, el hombre pudo cruzar al país vecino para ir a Punta del Este, ciudad donde residía.

Después de todo este raid, Basteiro comenzó con síntomas de Covid-19 y tuvo que ser internado en un hospital de Maldonado, que se agravó rápidamente porque era diabético.

Cuando los médicos que trataban al hombre confirmaron el diagnóstico, se debió aislar a los 20 gendarmes que habían detenido a Ramón Basteiro, días atrás en Gualeguaychú.

Luego de estar internado casi un mes en terapia intensiva, el hombre de 83 años falleció por coronavirus y es una de las víctimas nuevas que sumó Uruguay en las últimas horas.

Por su parte, Luca Singerman se recuperó, luego de estar internado en el Sanatorio Agote, y está imputado en una causa penal a cargo del juez federal Luis Rodríguez.