La primera muerte por coronavirus en Estados Unidos fue reportada 20 días después

Mundo

Las víctimas fatales por Covid-19 se acercan a los 45 mil en Estados Unidos, pero sospechan que podrían ser más.

En las últimas horas, el forense del condado de Santa Clara anunció que las dos primeras víctimas fatales de coronavirus en Estados Unidos, fallecieron en febrero.

Las autopsias realizadas a estas dos personas, que habían fallecido en sus casa los días 6 y 17 de febrero, concluyeron que estaban infectadas por Covid-19, sostuvo el funcionario en un comunicado de prensa después de haber recibido la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Hasta este informe se creía que la primera muerte por coronavirus había sido una mujer de 60 años, que sucedido el 26 de febrero en el estado de Washington.

A estas dos nuevas víctimas, el forense añadió una tercera muerte por coronavirus en el mismo condado registrada el 6 de marzo, y el forense sostuvo que "estas tres personas murieron en casa, en un momento en que teníamos muy pocas pruebas, y solo se hacían a través de los CDC", que es un tipo de test que se reservaron para personas con síntomas que habían viajado recientemente, explicó.

El funcionario no descartó que haya más muertes por covid-19 que hasta ahora se desconocen en Santa Clara, y que por el momento el número de casos postivos en ese condado es al menos 50 veces mayor al anunciado oficialmente, según sostuvo un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford publicados esta semana, basado en pruebas de sangre de más de 3.000 voluntarios.