Sara: "Tengo el hábito de tomar sol y no hago daño a nadie"

Sociedad

La señora que rompió la cuarentena para tomar sol en los Bosque de Palermo defendió su decisión y discutió al aire en un programa de televisión.

Una anciana fue noticia por salir de su casa con una reposera en la mano para ir a tomar sol frente a su casa, en el parque que está sobre la Avenida Del Libertador. La mujer, de nombre Sara y de 83 años, fue notificada por la Policía de la Ciudad por violar el artículo 205 del Código Penal y protagonizó un fuerte intercambio con los agentes.

En diálogo con Los ángeles de la mañana, Sara justificó su decisión en su necesidad de tomar “dos horas de sol diarias” por recomendación, agregando que en su domicilio las comodidades necesarias a esos fines.

A partir de allí, tuvo un duro cruce con una de las panelistas del ciclo. “Me parece que estás mezclando las cosas. Los que somos bastante más jóvenes que vos te estamos cuidando, y todos estamos haciendo el esfuerzo. Si vos invertís la carga de la prueba...”, recriminó agresivamente una panelista. Sara replicó con ironía: “¿Vos sos adoradora del sol?”.

La panelista insistió: “Sí, pero no hago lo que vos hacés. ¿Por qué pensás que tenés razón si sos una adulta mayor y estás en súper peligro?”. Firme, Sara se defendió: “Porque tengo el hábito de tomar sol y no le hago daño a nadie”.

LAM on Twitter

La situación

El episodio se produjo el martes cerca de las 15 en un espacio verde sobre Avenida del Libertador en Palermo. "No quiero llevarla detenida, vaya a su casa", suplicó el oficial de policía mientras la señora languidencía en su reposera.

"Esperá hasta las 15.20", espetó la aludida. "Tengo mi barbijo y mis guantes, no toco ni la puerta de calle", agregó mientras los oficiales buscaban a una colega de la fuerza que pudiera detenerla.

Fuentes policiales confirmaron que, en efecto, la señora levantó sus cosas y se retiró del lugar a las 15.20, una vez que hubiera tomado sol y aire.