-

-

Ángel Cappa: "Yo creo que a River lo mandaron al descenso"

22 de abril de 2020

El entrenador aseguró que su única responsabilidad fue "sacarle puntos" con otros equipos, aunque su efectividad solo fue del 50%.

Ángel Cappa dio detalles sobre su experiencia al frente de River, club al que dirigió un año antes del famoso descenso de 2011. El director técnico más famoso por sus discursos que por sus buenos resultados explicó por qué tiene parte de la responsabilidad de que el club haya jugado en la Primera B Nacional.

El ex entrenador estuvo al mando del equipo en 18 encuentros durante el 2010, en los que obtuvo 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 5 derrotas), sacando un mero 50% de efectividad.

Al ser consultado por su responsabilidad en el descenso de los de Núñez, Cappa afirmó con mucha ironía en declaraciones a 90min: "Me siento responsable, pero por las veces que lo enfrenté con otros equipos. De cuatro partidos que disputé como rival, les quitamos 9 puntos, que si los ganaban se salvaban ampliamente".

De esos encuentros, Cappa dirigió 3 en el banco de Huracán, en los que ganó uno e igualó en dos oportunidades, mientras que el restante, fue como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que consiguió un empate. Cabe recordar que tanto River como Huracán y Gimnasia descendieron en 2011 habiendo sido Cappa participe de esos descensos.

Ultimas palabras de Guillermo Barros Schelotto en Gimnasia - descenso de gelp

"Yo creo que a River lo mandaron al descenso", remarcó Cappa y explicó: "Es más, de los entrenadores que pasaron en ese lapso, soy el que más puntos sacó y curiosamente detrás mío J.J. (López)", que fue quien lo sucedió en el cargo durante el Apertura 2010.

Temas