Más de 4 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Mundo

Por el parate económico que generó el Covid-19, golpea fuerte en EEUU y ya hay 26 millones de nuevos desempleados desde mediados de marzo.

En la última semana más de 4 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo, lo que suman 26,5 millones de persona en las cinco semanas de pandemia de coronavirus, y representa la mayor caída del mercado laboral desde la Gran Depresión de 1929.

Las 4,43 millones de solicitudes en la semana que concluyó el 18 de abril, siguieron a las 5,24 millones de la semana anterior, de acuerdo con datos que difundió este jueves el Departamento de Trabajo.

La última información sugiere que la tasa de desempleo de abril estará en torno del 20%, el doble del pico alcanzado en el peor momento de la última recesión de 2009, según la agencia de noticias Bloomberg.

Para hacerle frente a esta crisis, los legisladores de la Cámara de Representantes acordaron los términos para votar un paquete de ayuda por 480.000 millones de dólares que se suma al colosal plan por 2,2 billones de dólares aprobado a finales de marzo, pero esto no pudo frenar la ola de despidos que continuó por quinta semana consecutiva.