Un hombre le soltó sus pitbull a los dos policías que lo perseguían por romper la cuarentena

Sociedad

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Neuquén. El joven tenía antecedentes por haber violado la cuarentena en otras oportunidades.

Un joven de 21 años deberá afrontar una causa judicial luego de violar la cuarentena en Neuquén y atacar con dos perros pitbull a dos policías que buscaban notificarlo por la infracción.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la ciudad de Neuquén capital, donde con motivo de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige a nivel país, se dispuso mediante un decreto provincial la prohibición de circular en la vía pública desde las 20 y hasta las 8 de la mañana.

El joven estaba paseando 21.30 en por la calle cuando fue advertido por dos policías que se encontraban custodiando a pie. Los efectivos le pidieron que se identificara para notificarlo pero, jejos de detenerse, el hombre comenzó a correr para darse a la fuga.

Según informaron en C5N, el joven llegó a una esquina donde se encontró con un móvil policial, lo esquivó y se dirigió hasta la puerta de su casa, donde empezó a golpear las rejas para que le abrieran.

Dentro de la vivienda se encontraban dos mujeres, familiares del joven, que abrieron la puerta y dejaron salir a dos perros de raza pitbull. Los animales atacaron a los dos policías, dejándoles graves heridas en las piernas por las mordidas y desgarrándoles la ropa.

En tanto, el agresor también golpeó a uno de los policías, lastimándolo en el rostro.

Esta era la tercera vez que iba a ser notificado. En otra oportunidad había sido encontrado en la calle cerca de las 3 de la madrugada.

Los efectivos fueron llevados al hospital y se encuentran en buen estado de salud. En tanto al joven se le inició una causa judicial por desobediencia y agresión a la autoridad y por violar la cuarentena.