Brasil: Sergio Moro le presentó la renuncia a Jair Bolsonaro

Mundo

Sérgio Moro, juez en causa Lava Jato, renunció por la decisión de Jair Bolsonaro de remover a la cúpula de la Policía Federal. El presidente busca revertirlo.

El ex juez Sérgio Moro renunció este jueves a su puesto como Ministro de Justicia de Brasil debido a sus diferencias con el presidente Jair Bolsonaro por los cambios introducidos por el mandatario en la cúpula de la Policía Federal (PF).

Moro, quien fuera juez del renombrado caso de corrupción masiva Lava Jato, mantuvo una reunión con Bolsonaro este jueves en la que el presidente le anunció que en los próximos días desplazaría a Maurício Valeixo de su cargo como titular de la PF de Brasil.

Sergio Moro
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, le presentó su renuncia a Jair Bolsonaro

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, le presentó su renuncia a Jair Bolsonaro

Ante semejante anuncio, un enojado Moro presentó su renuncia molesto porque él había elegido a Valeixo y ahora el Presidente busca despedirlo, informó el sitio Folha de Sao Paulo.

De este modo se abre una nueva brecha entre Bolsonaro y su Gabinete tras la renuncia del ahora ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por sus diferencias con el mandatario en la estrategia frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Desde la oficina de Moro, en tanto, aún no confirmaron la renuncia del funcionario pero fuentes cercanas a su equipo confirmaron que si sale Valeixo, también se irá él.

Una encuesta publicada por Datafolha en diciembre de 2019 demostró que Moro tenía un 53% de aprobación del público como Ministro de Justicia cuando el propio Jair Bolsonaro tenía un 30%.