Aerolíneas agregó dos nuevos vuelos para repatriar argentinos desde Montevideo y Madrid

Sociedad

Los vuelos serán para el próximo lunes. El 90% de los argentinos varados en el exterior ya regresó al país.

Aerolíneas Argentinas comenzó una nueva etapa de vuelos especiales para que puedan regresar al país una parte de los argentinos varados. La empresa confirmó este viernes dos nuevos vuelos hacia y desde Montevideo para el día lunes 27 de abril.

El primero de los vuelos está previsto con horario de salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9 horas y regreso de Montevideo a las 10.35 mientras que el segundo saldrá a las 12.30 y emprenderá el regreso a las 14.05.

De acuerdo a las reglamentaciones vigentes, en los tramos de ida solo podrán viajar pasajeros con ciudadanía de la República Oriental del Uruguay, quienes que a su vez deberán comunicarse con su consulado para tramitar el permiso de circulación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Mientras que el regreso es exclusivo para ciudadanos argentinos que además, deberán responder un cuestionario de salud para ingresar a la Argentina, según se informó desde la línea de bandera.

También el lunes que viene estará llegando al país un vuelo procedente de Madrid, con 264 pasajeros argentinos.

El 90% de argentinos varados ya regresaron al país

Según un informe de la Cancillería, durante el período entre el 17 de marzo y el 19 de abril, unas 189.633 personas hicieron los trámites para regresar a la Argentina. Por vía terrestre, aérea o fluvial, informaron ya regresó el 88,7% y, hasta el 20 de abril, un 11,3% todavía estaba sin respuestas. Este porcentaje equivale a unos 21.493 ciudadanos.

En tano, los que están todavía sin respuesta, el documento advierte: "No pudieron regresar, en buena medida, por el empeoramiento de las condiciones mundiales". El informe, además, reveló dónde están quienes todavía esperan ser repatriados y cuántos pertenecen, por algún motivo, a la población de riesgo: 4.479 en América Central, de los cuales 820 son personas vulnerables; 4.665 en América del Norte, con 940 vulnerables; 2.313 en Asia, África y Oceanía, con 326 vulnerables; 6.679 en Europa, con 1.810 vulnerables; y 3.365 en América del Sur, con 914 vulnerables.