Cierran 48 horas el hospital de San Vicente donde trabajaba un médico que murió de coronavirus

Sociedad

Las autoridades anunciaron que el Hospital Ramón Carrillo será desinfectado, y sus pacientes trasladados, después de que un médico falleciera por coronavirus.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció este viernes que el Hospital Ramón Carrillo de esa localidad bonaerense permanecerá cerrado durante 48 horas para su desinfección después de que se produjera la muerte de uno de sus médicos por coronavirus Covid-19.

"Durante las próximas 48 horas, el hospital Ramón Carrillo permanecerá cerrado para poder realizar el aislamiento y la desinfección y las derivaciones de pacientes no solo por coronavirus. Las urgencias se realizarán en el Hospital Cuenca, nuestro centro local de referencia", informó Mantegazza.

Héctor Bornes
Héctor Bornes tenía 56 años y estaba internado desde el 14 de abril con síntomas de coronavirus Covid-19

Héctor Bornes tenía 56 años y estaba internado desde el 14 de abril con síntomas de coronavirus Covid-19

Además Mantegazza afirmó que "en estos momentos tenemos afectado al 40% del personal de salud y a quienes se encuentran en cuarentena a raíz de los contagios que se han presentado, a los que ya se les hicieron los hisopados correspondientes y se desarrolla el seguimiento en cada uno de los casos".

Todavía se investiga si la fuente de contagio en el Hospital Ramón Carrillo habría producido a través de un médico que trabaja en la guardia, que a su vez participó del traslado de un paciente que presentaba coronavirus desde la localidad de Brandsen a Cañuelas.

También se analiza si este profesional es quien le transmitió el coronavirus a la esposa del médico de 56 años recientemente fallecido, y a otra médica pediatra, quien también tiene la Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de San Vicente.

El personal de Salud es el más vulnerable durante la pandemia de coronavirus, no sólo porque trata con pacientes infectados sino porque reparten sus largas jornadas laborales en varios centros médicos.

De hecho el profesional del hospital Ramón Carrillo de San Vicente que murió esta semana, Héctor Bornes, de 56 años, se contagió Covid-19 posiblemente de su compañero en ese centro médico, pero también trabajaba en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas.

Bornes estuvo internado desde el 14 de abril tras presentar síntomas de coronavirus.