Murió una mujer que se contagió coronavirus en el geriátrico de Belgrano

Sociedad

La señora de 89 años había contraído Covid-19 en la residencia de mayores que fue clausurada tras un contagio masivo de coronavirus.

Una mujer de 89 años que residía en el geriátrico Apart Incas de Belgrano, que fue clausurado el martes por un contagio masivo de coronavirus, murió este viernes tras dar positivo por Covid-19.

La muerte fue confirmada al diario Clarín por los familiares de otros residentes del geriátrico clausurado, donde se contagió un total de 19 personas hasta la fecha.

El caso aberrante del contagio masivo de coronavirus Covid-19 en la residencia ubicada en avenida Los Incas al 3000 salió a la luz el martes de esta semana, cuando el SAME y varias prestadoras médicas privadas tuvieron que retirar pacientes contagiados para que fuesen atendidos.

Pero la mujer de 89 años que falleció este viernes, cuyo nombre era Angélica, estaba internada desde el 18 de abril en la clínica La Esperanza de Caballito.

Los familiares de los residentes afirmaron que les informaron vía mail que un miembro del staff del geriátrico había dado positivo por coronavirus así que ellos tendrían que retirar a los adultos mayores.

Una mujer incluso reveló al canal C5N que el asistente de su padre -que es diabético e insulinodependiente- se había contagiado Covid-19, y que el director de la institución ni siquiera estaba presente.

Por este tipo de testimonios, el Gobierno de la Ciudad dispuso la clausura del geriátrico el martes a última hora y se abrió una investigación para determinar si hubo abandono de persona.