Cristina Kirchner celebró el aval de la Corte Suprema a las sesiones online: "Nadie lo podrá cuestionar"

Política

La Vicepresidenta celebró que la Corte Suprema considere que es el Senado el que "debe determinar por sí mismo si puede sesionar virtualmente".

Luego de que la Corte Suprema de Justicia no pusiera obstáculos a que el Senado pueda sesionar de manera virtual o remota, Cristina Kirchner se expresó en las redes sociales y destacó que ahora

"¡Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas", expresó la Vicepresidenta y presidenta del Senado.

Embed

La mayoría de la Corte Suprema conformada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda avaló que el Senado comience a sesionar virtualmente mientras dure la cuarentena por el coronavirus. En coincidencia, Horacio Rosatti hizo su propio voto, mientras que Carlos Rosenkrantz, en disidencia parcial, propuso rechazar "in limine" el planteo.

En el fallo firmado por Rosenkrantz, la Corte consideraron que debe ser el Senador el que defina si puede, o no, sesionar virtualmente que el máximo tribunal no está habilitado para intervenir en este tipo de reclamos.

Corte Cristina Sesiones online.pdf

"El Senado, no la Corte, debe determinar por sí mismo si puede sesionar virtualmente", sostiene el fallo dado a conocer este viernes por la noche en el Centro de Información Judicial (CIJ).

"Cabe considerar además que si esta Corte autorizara lo que se solicita en la demanda, también tendría el poder de no autorizar otras cuestiones internas del propio Senado, invadiendo así la competencia constitucional de otro Poder del Estado", argumentaron los miembros de la Corte.