Coronavirus: el Gobierno creó una nueva línea para consultas

Sociedad

La línea 120 es otro número de uso gratuito que tiene como propósito responder dudas sobre el coronavirus.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció en un documento oficial la creación de un nuevo número telefónico gratuito para atender consultas sobre el coronavirus. La característica destinada a esta vía de comunicación es 120, dependerá del Ministerio de Salud y funcionará “con carácter precario y por el plazo de un año”, expresa la Resolución 361/2020, firmada por el presidente de ENACOM, Claudio Julio Ambrosini y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Santiago Cafiero on Twitter

La línea 120 será exclusivamente “para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias para la atención, contención y evacuación de consultas relacionadas con el Covid-19”, dice el documento. Este número funcionará en todo el país, unificará los mecanismos de respuesta y operará simultáneamente con el 911 y el 107; este último recibe unas 2 mil llamadas al día en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, para cubrir la gran demanda, la administración a cargo de Horacio Rodríguez Larreta también implementó un contacto de WhatsApp que responde las consultas de los vecinos en forma inmediata.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se habilitó el número 148 para las personas que hayan viajado a los países con circulación del Covid-19 o que hayan tenido contacto con una persona infectada.