Coronavirus: la "mini enciclopedia" de C5N

Sociedad

Muchos chicos compartieron con "Bien de sábado" cómo conviven con la cuarentena obligatoria que hacen por el coronavirus.

En Argentina, los chicos están encerrados hace mucho tiempo, dado que las clases y demás actividades se suspendieron por el coronavirus inclusive antes de que se decrete la cuarentena obligatoria.

En lo que emerge como un período muy desafiante para ellos, algunos chicos enviaron a C5N videos en los que hablan y muestran cómo sobrellevan la cuarentena. Un compilado de los mismos fue exhibido en Bien de Sábado.

Benjamín, de 9 años, mostró como se coloca y quita el barbijo: “Voy a enseñar cómo se pone y se saca el barbijo. Vos te lo ponés así (gesto). Una vez que volvés de la calle, te lo sacás así y lo ponés directamente a lavar. Te lavás bien las manos”.

“El coronavirus es malo. Tenés que quedarte en tu casa y lavarte las manos”, dijo Dante de 8 años. “Hola, soy Eluney. Quiero decir que extraño a mi familia y mis amigos. Para que pase esto tenemos que lavarnos las manos frecuentemente, quedarnos en casa, cumplir con las tareas, hacer ejercicio y portarnos bien”, fue otro de los simpáticos testimonios.

chicos