Diego Maradona y las consecuencias del coronavirus en el fútbol: "La economía no va a ser la misma"

Deportes

El entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Maradona, se refirió a las consecuencias del coronavirus en el fútbol. Fuerte respaldo a la AFA.

En medio de los problemas que está generando la pandemia de coronavirus, todos los deportistas aprovechan para descansar pero también siguen entrenando para mantenerse en forma y que esta suspensión de actividades no les pase factura a la hora de volver a retomar sus rutinas.

Uno de los que se está dedicando tiempo es Diego Maradona que aprovecha el tiempo libre que le deja la suspensión de la actividad para recuperar su rodilla derecha, de la que fue operado en año pasado. Es por eso que en declaraciones al diario platense El Día, el Diez manifestó que tras la crisis actual por la Covid-19 "la economía no va a ser la misma" y analizó que "los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto".

"Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol", continuó.

Maradona consideró que el presidente del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, "está haciendo un gran trabajo", por lo que pidió "no olvidar eso" y ayudarlo "porque de esta salimos todos juntos".

Tapia y Maradona
Chiqui Tapia junto a Diego Maradona en el predio que pertenece a la AFA en Ezeiza

Chiqui Tapia junto a Diego Maradona en el predio que pertenece a la AFA en Ezeiza

También contó que llama a diario a sus jugadores para interiorizarse sobre cómo llevan la cuarentena por el coronavirus y cómo realizan los ejercicios, y destacó que "la tecnología hoy es un factor fundamental para no perder ritmo físico".

"Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas que íbamos a salir de la zona del descenso", afirmó el astro. Y agregó: "todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquier escenario posible".

Luego analizó que "es una situación rara que nos toca vivir en el país y en el mundo" y confesó estar "ansioso por volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos".

Reconoció que la relación que mantiene con los hinchas de Gimnasia es "hermosa", agregó que lo enamoró "la pasión y la entrega de su gente" y subrayó que ese club platense le "robó el corazón". "Me hace acordar al hincha napolitano por la pasión y fidelidad de la gente", señaló.

Además,pidió "no olvidarnos de los jugadores del ascenso que son a los que más golpea esta situación".