-

-

Coronavirus: polémica en España por las calles repletas de niños

26 de abril de 2020

Fue luego de que el gobierno autorizara el esparcimiento para los menores de 14 años. Impuso condiciones pero no se respetaron.

El gobierno de España autorizó las salidas recreativas a los menores de 14 años en medio de la cuarentena y a medida generó rechazo ya que que en varios sectores del país se registraran multitudes en las calles.

Bajo el hashtag #niñosenlacalle, en Twitter se difundieron imágenes de varios padres junto a sus hijos sin respetar la distancia social recomendada. Además, distintos funcionarios se pronunciaron sobre el tema.

Las críticas fueron dirigidas a la irresponsabilidad de los mayores, que sólo deben salir de a uno, no llegar más lejos que un kilómetro de sus casas, deben usar barbijos y mantener distancia con personas ajenas.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, fue una de las más molesta con los incumplimientos y compartió un video en el que se ve cómo un grupo de unos seis niños juega a la pelota y varias personas no respetan la distancia social.

"Advertencia: lo que no funcione se dará marcha atrás. Responsabilidad. Abrimos los jardines para pasear por entornos agradables no para jugar a fútbol. Pensad en que piensan cuando ven esto los restaurantes y comercios cerrados con el enorme esfuerzo económico que están haciendo", aseguró.

El futbolista Óscar Valentín también se indignó en Twitter. "Volveremos a cometer los mismos errores como ciudadanos, lo tengo clarísimo. Veremos a ver qué pasa en unas semanas", escribió.

Óscar Valentín on Twitter

La Policía de Getafe de Madrid también expresó preocupación y pidió, con un video, que se cumplan las normas "con sentido común".

Policía Local de Getafe on Twitter
S Garcia on Twitter
Sheila Caparrós on Twitter
Seb on Twitter

Sandra Gómez/ on Twitter

Temas