Temporal en Buenos Aires: así se desplomó un árbol en Villa Crespo

Sociedad

Árboles caídos, calles inundadas y cortes de luz por el temporal de lluvia y viento que azotó a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Se renovó el alerta meteorológico.

Varios sectores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se vieron afectados este martes por un fuerte temporal de lluvia y vientos intensos que dejaron calles anegadas por la inundación, caída de árboles y cortes de luz.

Dentro de los barrios de la capital, Recoleta y Villa Ortúzar reportaron cortes de suministro eléctrico, mientras que una situación similar se dio en el sur del conurbano, en ciudades como Valentín Alsina, Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, y Canning.

En La Plata, el temporal provocó la caída de al menos 60 árboles y 40 postes luz, siendo City Bell, Villa Elisa, Los Porteños, Villa Elvira, Olmos, Abasto, Echeverri y Berisso, las zonas más afectadas.

En la Ciudad de Buenos Aires se reportaron caídas de árboles en los barrios de La Paternal, Parque Chacabuco, Villa del Parque y Villa Urquiza.

En Villa Crespo, las cámaras de un edificio llegaron a tomar el momento exacto en el que un auto cae sobre la calle, cortando el tránsito por completo. Por el hecho no se registraron víctimas aunque sí algunos daños materiales.

arbol caido villa crespo.mp4

Rige el alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas en el sur y este de la provincia de Buenos Aires, con intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 70 km/h. Se espera que el viento disminuya paulatinamente desde la tarde del miércoles.

En tanto, también hay alerta por vientos fuertes con ráfagas en el oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe, donde se espera que incrementen su velocidad entre 40 y 60km/h, con ráfagas de hasta 75km/h, especialmente en San Luis y en el sur de Córdoba.