-

-

Reino Unido: adelantó su cesárea para que esté su marido

28 de abril de 2020

Una mujer de Sutton Coldfield, Reino Unido, decidió programar su parto para que el padre de su hijo pueda estar presente dado que el hombre está muy enfermo.

Una mujer de Sutton Coldfield, en Birmingham, Reino Unido, decidió adelantar dos semanas el parto de su primer hijo para asegurarse de que su marido pueda estar presente dado que el hombre padece una enfermedad terminal.

Beccy Flint tomó la decisión de tener a su hijo por cesárea programada el 10 de mayo con la intención de que su marido, Jamie Hunter, esté presente en el parto y en los primeros días de su bebé, informó el sitio Birmingham Live. La fecha original era a finales de ese mes, pero se trata de una situación de fuerza mayor.

Lejos de querer acomodar a su agenda un acontecimiento vital como es el nacimiento de un hijo, la pareja tomó la drástica decisión porque los médicos le aseguraron a Jamie que está en la etapa terminal de un cáncer de riñón.

Por eso un amigo de Jamie, Phil Taylor, inició una campaña online para recaudar fondos para los gastos médicos tanto del hombre de 38 años como de su mujer y su futuro hijo. La convocatoria se volvió viral y terminó en los diarios británicos y hasta lo compartió el capitán del equipo de fútbol Aston Villa, Jack Grealish, en redes sociales.

Más allá de la campaña viral en redes sociales, la decisión de la pareja tuvo que ver con el diagnóstico que los médicos le dieron al hombre en marzo, cuando Beccy estaba de siete meses, y sobre todo con la advertencia que le hicieron un mes después, en abril: el cáncer se había expandido desde el riñón al hígado y ya no había manera de tratarlo.

Temas