Mar del Plata: rompió la cuarentena para vender droga con su hija en el baúl del auto

Sociedad

Un hombre fue detenido durante un control policial por violar el aislamiento social. Cuando revisaron el vehículo se dieron cuenta que llevaba a su hija en el baúl para repartir cocaína.

Un hombre de 43 años fue detenido durante un control policial en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, donde se comprobó que circulaba sin permiso en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y llevaba a su hija en el baúl de su automóvil, informaron este martes fuentes judiciales.

El conductor de 43 años fue interceptado en un control policial ubicado en el kilómetro 502 de la ruta 11, cuando viajaba sin permiso para circular hacia la localidad vecina de Santa Clara del Mar. Cuando los oficiales procedieron a revisar el auto, encontraron a la hija con varios envoltorios de cocaína.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, pero se conoció en las últimas horas, en el procedimiento los Policías escucharon ruidos en el interior del auto, y le pidieron al hombre que abriera el baúl, donde hallaron a la joven de 24 años.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazzaferri, y del juez federal Santiago Inchausti, se dispuso la detención del conductor y la requisa del auto, que derivó en el hallazgo de tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, 7.000 pesos y cheques.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) el conductor "tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento", y que tras su aprehensión fue alojado en la Comisaría de Santa Clara del Mar, mientras que la joven fue trasladada con un garante hasta su domicilio.

Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad, y el hombre fue acusado además de tenencia simple de estupefacientes.

Por su parte la fiscalía dispuso una serie de medidas de prueba para los próximos días y se opuso a un pedido de excarcelación para del hombre, aunque aceptó que pueda cumplir su detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.