-

-

Coronavirus: intendente de El Bolsón, de alta tras 38 días

29 de abril de 2020

Bruno Pogliano obtuvo un resultado negativo en el test de coronavirus. "El tiempo aislado de la familia es lo mas duro", expresó el intendente de El Bolsón.

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, finalmente obtuvo el primer resultado negativo de coronavirus luego de que pasaran 38 días desde que se le diagnosticó la enfermedad cuando regresó de un viaje con su familia por Europa.

Me siento bien. Ayer me dio negativo y obtuve el alta después de 38 días de coronavirus, de pasar la enfermedad sin ningún tipo de síntomas, internado un mes en el hospital local”, contó Bruno Pogliano.

imagen.png
Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón. estuvo internado 38 días por coronavirus

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón. estuvo internado 38 días por coronavirus

El intendente informó que hace siete días regresó a cumplir el asilamiento en su casa tras una consulta del ministerio de Salud de Río Negro al de Nación que definió un nuevo protocolo a partir del cual el día 21 aquellas personas asintomáticas podía regresar a su hogar.

En 38 días uno tiene angustias, incertidumbre, miedos y más aun asilado en el hospital sin síntomas y sin saber cómo iba a seguir”, expresó el intendente.

Según estima, el contagio fue el 15 de marzo durante el vuelo de regreso de Madrid a Buenos Aires tras un viaje que compartió con su familia en España. “El 22 de marzo presenté las primeras líneas de fiebre que fue el único síntoma, con 37.8 de temperatura” informó Bruno Pogliano.

El tiempo aislado de la familia es lo más duro, sin poder abrazar a mi señora, a mis hijos”, expresó Pogliano e indicó que ningún integrante de la familia se contagió.

El bolsón -donde residen 50 mil habitantes- no hay circulación viral y registró solo dos casos de coronavirus, además del intendente, también se contagió un niño de 4 años.

En tanto, el intendente comunicó cómo seguirá la cuarentena en El Bolsón: “Estamos haciendo cambios paulatinos, la comunidad respondió bien a las normas y respetó la cuarentena. Vamos a abrir actividades económicas, como la obra privada, para que los habitantes tengan un sustento”.

Temas